2 – Sendero fluvial (2º parte ) – Hoz Mala

Longitud: 9 km. aprox. Dificultad: Media-Alta

Antes de empezar el sendero de la Hoz Mala podremos disfrutar de sus miradores. Empezando el recorrido en el alto de la Aldehuela. A partir de ahí, se coge una pequeña pista sin señalizar que nos llevará hasta la cresta del monte en unos 30 minutos. Desde ahí divisaremos el barranco de la Hoz Mala, y una panorámica excelente de toda la zona.

La excursión de la Hoz parte desde la presa del pantano por la margen izquierda bajando hasta el río y volviendo a subir por la margen derecha, divisando unos parajes únicos con formaciones geológicas espectaculares. Recorriendo este sendero todo el interior del Barranco de la Hoz Mala hasta la Masía de la Tosca continuando un trazado en ejecución que pasando por la Boca del Infierno nos conducirá a los estrechos de Vallore.

En esta excursión tendremos posibilidad de observar buitreras, arbustos, plantas aromáticas y la presa de la Central. Próximamente llegará hasta Montoro.

A continuación, os dejamos algunas fotos de la ruta y un vídeo del programa ‘Chino Chano’ de Aragón TV:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR