EL SECTOR MEDIO DEL ABANICO ALUVIAL
En el sector medio del abanico los sedimentos tienen carácter más fluvial. En los estratos duros se entreveran conglomerados y areniscas, depositados por corrientes efímeras de cauces entrelazados. Algunos cuerpos sedimentarios representan barras que crecen en sentido tanto longitudinal como lateral, mientras otros son rellenos de canales. Unos y otros muestran estratificación cruzada, y entre ellos se distinguen cicatrices erosivas que separan las sucesivas avenidas. Las capas de limo rojo fueron depositadas por decantación al cesar las corrientes torrenciales.
Los canales se identifican bien por la forma de algunas cicatrices erosivas y por la geometría lenticular de algunos de los cuerpos de areniscas.
Las bases de algunos de los estratos tabulares de conglomerado-arenisca, aunque no están propiamente canalizadas, sí muestran unas incisiones erosivas de pequeña escala. Algunas son rectas y de longitud hasta decamétrica; su dirección predominante E-O señala la dirección de las corrientes.
